¡Conoce nuestras experiencias en sonido binaural!

Protocolos de bioseguridad para las empresas

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un protocolo general de bioseguridad, para mitigar y controlar el Covid-19 con el fin de proteger a los trabajadores durante esta contingencia.

Este protocolo debe implementarse por los empleadores y trabajadores del sector público y privado que hayan empezado a desarrollar sus actividades durante la emergencia sanitaria. Además, se tendrán en cuenta las diferentes estrategias que garanticen un distanciamiento social y los adecuados procesos de protección en el trabajo.

En WayGroup te ponemos al tanto de cuáles son las responsabilidades que se deben tener: 

  • Adoptar medidas de control administrativo como la flexibilización de turnos y horarios de trabajo, así como propiciar el teletrabajo. 
  • Reportar a la EPS y a la ARL correspondiente los casos sospechosos y confirmados de Covid-19.
  • Brindar información de la enfermedad a todos los empleados mediante los canales oficiales de comunicación de la empresa.
  • Apoyarse en la ARL en materia de identificación, valoración del riesgo y en conjunto con las EPS en lo relacionado con las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Proveer a los empleados los elementos de protección personal.
  • Promover el uso de la aplicación CoronApp para registrar en ella el estado de salud de los trabajadores.
  • Cumplir los protocolos de bioseguridad adoptados por el empleador.
  • Reportar al empleador o contratante cualquier caso de contagio que pueda presentarse  en su lugar de trabajo o su familia para tomar las medidas correspondientes.

Adicional a estas medidas, siempre se debe hacer uso adecuado de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico. Al mismo tiempo, el protocolo determina que se deben fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual. También se debe optimizar la ventilación del lugar y el cumplimiento de condiciones higiénicas sanitarias.

El uso de guantes se debe hacer si se van a realizar actividades de aseo o si se van a manipular elementos como residuos. Para las demás actividades, es suficiente el lavado de manos con agua, jabón y toallas desechables.

¡Es el momento de cuidarnos! ¡Juntos saldremos adelante!

www.waygroupsa.com