¡Conoce nuestras experiencias en sonido binaural!

¿Cómo enfrentar el estrés psicológico en cuarentena?

Frente a la situación que vivimos actualmente de cara a la crisis de salud por el virus del Covid 19, muchas áreas de nuestra vida han sido impactadas debido a la contingencia que hemos tenido que acatar por el bienestar y el cuidado. Sin embargo, quedarnos en casa, ha sido para muchos una situación que fuera de ser completamente atípica, se ha convertido en una situación que nos ha afectado a nivel mental, debido a que ha irrumpido en nuestra rutina, alejándonos de los espacios de socialización y de muchas de las actividades que solíamos llevar a cabo en condiciones generales.

En WayGroup entendemos que puedas tener sentimientos de angustia, desasosiego o tristeza durante esta época. Por eso hoy, queremos compartirte algunas recomendaciones prácticas para fortalecernos emocionalmente:

  1. Controla tus pensamientos irracionales: Parar de pensar, detén inmediatamente los pensamientos que no te ayudarán a construir mejores escenarios para el presente y para el futuro.
  2. Regula tus emociones: No te avergüences de sentir temor o ansiedad por el futuro, es normal experimentar sentimientos de miedo y tristeza ante una situación como la que vivimos actualmente.
  3. Respira de manera controlada para el manejo del estrés: Inhala con lentitud y elevando el pecho mientras cuentas hasta 10; inhala y mantén el aire en el interior de tus pulmones durante otros 10 segundos, exhala lentamente; repite este ejercicio entre cinco y diez veces seguidas.
  4. Medita: Una vez estés relajado/a, evoca imágenes placenteras, recuerdos felices que has compartido solo o con personas que amas. Recuerda que la mente no diferencia que es solo un pensamiento, ella generará una sensación placentera solamente con recordarla. Repite esta técnica dos o tres veces al día.
  5. Realiza actividades placenteras como caminar en casa, cocinar, escuchar música, ver películas, escribir, pintar o simplemente meditar.
  6. Exterioriza tus sentimientos a través de cartas, dibujos, pinturas, canciones, coplas o cualquier actividad artística que te permita canalizar emociones negativas y transformarlas en energía positiva.
  7. Construye un plan de trabajo en casa, así puedes organizar tus tiempos y te sentirás activo y productivo.

Además, incluso a pesar del distanciamiento social, puedes apoyarte en las herramientas tecnológicas que tienes a tu alcance para acercarte a todas aquellas personas que pueden ser de ayuda para que te sientas correspondido y acompañado. Recuerda que no estás solo. Esta es una situación atípica que tendrá una permanencia, pero eventualmente, desaparecerá en el tiempo.

www.waygroupsa.com