¡Conoce nuestras experiencias en sonido binaural!

Importancia de las pausas activas

A través del empleo de las pausas activas, los trabajadores de una organización pueden mejorar considerablemente su rendimiento. Estas prácticas, tienen como objetivo la reducción de la ansiedad y la fatiga muscular y durante su proceso, se favorecen relaciones entre compañeros, incrementando así valores como la colaboración.

La inversión del tiempo en este tipo de actividades, en contraposición a lo que muchos piensan, ayuda a incrementar la productividad y la creatividad, mientras evita que los músculos de los colaboradores de su organización sufran algún tipo de lesión o atrofia.

Son muchos los beneficios de implementar las pausas activas en un equipo de trabajo. Entre ellas, se encuentran:

  • Disminución de los niveles de estrés.
  • Mejoramiento de la postura, la coordinación y la elasticidad.
  • Prevención de trastornos osteomusculares dados por posturas prolongadas o movimientos repetitivos.
  • Activación de la circulación.
  • Disminución de la fatiga, tanto física como mental.
  • Estimulación de todos los músculos del cuerpo.
  • Promoción del trabajo en equipo
  • Incrementación de la productividad laboral

Y así como existen beneficios de hacerlas parte de la cultura organizacional, también existen diferentes consecuencias que tienen que ver con su falta de aplicación. Entre ellas se destacan las enfermedades del aparato respiratorio, cardiovasculares y del sistema nervioso, afecciones en la salud visual, lesiones en el túnel del carpo y en la capacidad auditiva, entre otros.

Por eso, es que resulta tan importante destinar de 10 a 15 minutos a poner en práctica las pausas activas en la organización. De esta manera no solo traerá beneficios para la productividad y desarrollo de la misma, sino para la salud física y mental de su recurso más valioso: sus colaboradores.

 

Si tiene alguna inquietud respecto a cómo implementar estos procesos en su empresa, escríbanos al correo electrónico contactenos@waygroup.co