Seguridad vial

Simulador de Realidad Virtual

Los accidentes viales cada vez son más frecuentes, incluso, cada 94 minutos alguien pierde la vida en un accidente vial. Las principales causas suelen ser:

  • Impericias del conductor:

muchos trabajadores suelen manejar un vehículo sin conocer las indicaciones adecuadas que deben tenerse en cuenta. No saber el correcto uso de un vehículo es un alto riesgo de generar accidentes viales.

  • Exceso de velocidad:

cuando se maneja a una velocidad más alta de lo permitido, el conductor no tiene tiempo de reaccionar de forma adecuada ante imprevistos como cruces inesperados de peatones, daños en la vía o frenadas repentinas que pongan en riesgo la vida de los demás y de él mismo.

  • No mantener una adecuada distancia:

es importante conservar una distancia prudente de los vehículos que transitan alrededor para evitar que al momento de frenar se generen accidentes y colisiones, pues el tiempo aproximado que se demora una persona en detener un automóvil es de 1.2 segundos.

  • Exceso de confianza:

suele ser una de las causas que genera mayor número de accidentes viales, pues conlleva a que el conductor maneje a mayores velocidades o se distraiga con dispositivos electrónicos.

En este sentido, es importante establecer mecanismos de seguridad vial que ayuden a prevenir accidentes, por eso, en WayGroup contamos con un Simulador de Realidad Virtual en Seguridad Vial.

¿En qué consiste?

Simulamos escenarios asociados a conductas de manejo en diferentes tipos de vehículo, mientras monitoreamos los comportamientos de cada colaborador de su compañía a través de la supervisión de profesionales competentes en seguridad vial.

Beneficios del Simulador de Realidad Virtual en Seguridad Vial

  • Mejora la preparación y aprendizaje de los trabajadores en seguridad vial.
  • Facilita la gestión y prevención de diferentes situaciones de riesgo.
  • Materializa accidentes viales que no podrán verse en una formación convencional.

Con nuestros simuladores grabamos memorias de riesgo en la mente de los conductores mediante el acompañamiento de un líder experto en Seguridad Vial que evalúa, guía el proceso y técnica de cada usuario a través de una inmersión personalizada. Visita nuestra página web www.waygroupsa.com y conoce más experiencias de Simuladores de Realidad Virtual.