Reanimación cardiopulmonar RCP

Simulador de Realidad Virtual

La Reanimación Cardiopulmonar o RCP, es un procedimiento de emergencia que se realiza para salvar vidas cuando una persona deja de respirar o cuando su corazón deja de palpitar. La principal causa de esto se da por ataques cardíacos, que al año cobran la vida de 7.4 millones de personas a nivel mundial y de las cuales un 80% se producen en los lugares de residencia como consecuencia de no saber realizar una Reanimación Cardiopulmonar.

Cuando estos casos ocurren, cada segundo cuenta, incluso, capacitar a las personas en RCP puede llegar a reducir en un 30% las muertes por paros cardíacos, por eso, en WayGroup contamos con un Simulador de Realidad Virtual en Reanimación Cardiopulmonar.

¿Qué es el Simulador de Realidad Virtual en Reanimación Cardipulmonar?

En el Simulador RCP el usuario debe usar las recomendaciones para el proceso de Reanimación Cardiopulmonar básicas, siguiendo las recomendaciones para la cadena de supervivencia en parada cardíaca sugerida por la Asociación Americana del Corazón. Esto permite materializar las escenas de riesgos, identificando así el estado de paro, la activación del servicio de emergencia médica y el uso del desfibrilador externo automático (DEA), mientras se realizan compresiones torácicas de alta calidad para alcanzar un desenlace exitoso y una respuesta del paciente.

Beneficios

  • Desarrolla competencias de alta calidad de manera experiencial permitidas por la inmersión en un escenario de parada cardíaca.
  • Permite observar el comportamiento del auxiliador en situaciones de tensión desarrolladas en la experiencia.
  • Facilita la evaluación y auto evaluación constante de la técnica de compresiones cardíacas bajos los estándares descritos en las guías propuestas por la Asociación Americana del Corazón.

En WayGroup realizamos un acompañamiento con expertos que guían, evalúan el proceso de cada usuario. Grabamos memorias de riesgo en la mente de los trabajadores. Agende su cita con nosotros y conozca nuestro simulador.