¡Conoce nuestras experiencias en sonido binaural!

Mitos y Realidades sobre el COVID 19

Para conocer un poco más sobre el COVID 19, es importante tener claro qué es y qué implica. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una extensa familia de virus que se manifiestan con síntomas relacionados a las infecciones respiratorias: pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

A medida que los casos del virus fueron aumentando y propagándose por diferentes países del mundo, su información y sus mitos también lo hicieron. Por eso hoy en WayGroup, te contamos algunos datos sobre este tema.

  • El COVID-19 no es es el único coronavirus.

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que afectan tanto a los humanos como a los animales. Actualmente, se conocen varios coronavirus causantes de enfermedades en los seres humanos. Los más reconocidos son: el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) del 2002, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) del 2012 y ahora el coronavirus COVID-19 o SARS-CoV-2. 

 

  • El COVID-19 no se contagia con el aire.

 

Este virus se puede transmitir por cualquier contacto con una superficie contaminada. De igual manera, hay que tener cuidado con la saliva de las demás personas al hablar ya que según la OMS, este puede contagiarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

  • No existen técnicas caseras para comprobar si se tiene la COVID-19. Este procedimiento solo puede hacerlo un especialista en salud.

 

  • El uso de alcohol o antibacteriales es similar al lavado las manos.

 

Aunque ambos funcionan y son efectivos, hay que resaltar que el uso del alcohol ha demostrado ser superior para prevenir infecciones en ciertos momentos. Sin embargo, el lavado correcto de las manos con agua y jabón, es la mejor arma que tenemos para contrarrestar el virus. 

 

¡Es momento de cuidarnos! Debemos tener precaución con la información que nos brindan y verificarla en todo momento. ¡Juntos, lograremos salir adelante!

 

www.waygroupsa.com